Preguntas frecuentes

Planificación 1

Cuarto año:

 Área del conocimiento: expresión artística; sector del conocimiento: artes visuales.

El contenido que trabajaría para llevar a cabo esta actividad  sería: El paisaje: escenas costumbristas rurales y urbanas.

El objetivo desde la enseñanza sería: Analizar escenas costumbristas rurales para desarrollar la sensibilidad estética.

Como actividad de apertura se dialoga en forma colectiva acerca de si existen lugares y maneras en que podamos tener contacto con el arte. Se fundamenta la respuesta de cada alumno.

En el desarrollo de la propuesta se presentaría en el cañón imagenes de la obra de Juan Manuel Blanes : "Los Gauchitos", luego dialogaríamos colectivamente sobre las imagenes proyectadas.

Como consigna les plantearía algunas preguntas acerca de lo observado, como por ejemplo: ¿qué características tienen las imagenes seleccionadas?, ¿qué actividades hay representadas y quiénes las realizan? y por último ¿cuál sería el título de la obra ?, ¿qué relación tiene con las imagenes ?.

La actividad se desarrolla de manera grupal ( de tres niños cada grupo). Las preguntas se realizarían en el cuaderno para que  queden registradas.

Como actividad de cierre se realizaría la puesta en común de las preguntas planteadas y se registraría el concepto de arte.

Los materiales o recursos que se utilizarían serían: cañón, cuadernos, pizarrón , imagenes.

—————

Planificación 2

thumb7.shutterstock.com/display_pic_with_logo/449008/449008,1328998017,1/stock-photo-group-of-happy-smiling-friends-man-women-and-kids-having-fun-outdoors-against-blue-sky-background-94997839.jpg

Segundo año:

  En esta imágen como verán se refleja la  familia. ¿Podrás encontrar una imágen donde no se refleje la familia? . Escribir la dirección.

¿Cómo compararías las imagenes?. Fundamentar en cada una. 

A las dos imágenes serán pegadas en en e pizarrón por cada uno de los alumnos de acuerdo a la selección )  en tamaño mas grande.

Esta actividad será enfocada desde las Ciencias Sociales como área del conociemiento y como sector del conocimiento: la construcción de ciudadania – Ética. El contenido a trabajar es: Las actitudes violentas en diferentes grupos sociales: la familia, grupos de pares , el deporte.

Las imágenes utilizadas tienen que ser con derecho de autor como ya se a mencionado anteriormente, para que sean de buena calidad y de uso recomendable.

—————

Planificación 3

thumb9.shutterstock.com/display_pic_with_logo/553555/244911646/stock-photo-colors-of-the-mind-series-backdrop-composed-of-elements-of-human-face-and-colorful-abstract-244911646.jpg

Segundo año:

 

Área del conocimiento Artístico; sector del conocimiento de las artes visuales.

El contenido a trabajar es: la expresividad en la línea y el color – Los colores cálidos y fríos . Su valor expresivo.

Observar esta imágen y de manera grupal (tres niños por grupo) dialogar sobre la misma en referencia a sus colores, a lo que expresa, etc. Llevar a la clase registrado en el cuaderno.

—————